Terapias Médicas

Fisioterapia

La Fisioterapia, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional es un ramo de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.

La fisioterapia es ampliamente requerida para el tratamiento de procesos sin un tratamiento médico definitivo y que causan dolor.

 

Quiropraxia

Es una disciplina cuya especialidad es detectar, analizar y corregir los problemas que pueden existir en la columna vertebral, es decir, arreglar las subluxaciones vertebrales.

Estas subluxaciones vertebrales son alteraciones en la alineación de una o más de las vértebras de la columna vertebral. 

los problemas en la columna vertebral pueden derivar en molestias en cualquier otra parte del cuerpo, algo que está totalmente confirmado.

Psicobiologia

La psicobiología adopta tratamientos para lograr una mayor calidad de vida con terapias para reducir el estrés, la ansiedad y el cansancio mental.

Masajes

La manipulación de los tejidos blandos del cuerpo es más efectiva cuando se realiza con las manos y su fin es provocar efectos sobre el sistema nervioso, musculoar y además sobre la circulación local y general de la sangre y de la linfa.

Las técnicas suaves de masaje relajan la tensión y el espasmo muscular y estimulan la circulación, lo que además puede contribuir al éxito de otras terapias del dolor.

El masaje profundo pueden romper el dolor de los puntos trigger y producir una hiperemia significativa con descarga de histamina en el interior de los tejidos. Es agradable, alivia y relaja. Posiblemente como resultado se observa un aumento en los niveles de endorfina.

El efecto que tiene el masaje sobre las terminaciones nerviosas es el de aumentar notablemente su excitabilidad y su facilidad de conducción. El masaje continuo, practicado sobre un tronco nervioso sensitivo ejerce una acción anestesiante al aumentar el umbral de la sensibilidad dolorosa. 

Estimulación vibratoria

Andulación

Se trata de un tratamiento biofísico que combina dos acciones terapéuticas: por una parte, la andulación aplica unas vibraciones mecánicas en todo el cuerpo; por otra, aplica una técnica de termoterapia mediante calor por infrarrojos. Entre sus beneficios, destacamos:

Dolor de articulaciones:
Artritis reumatoide, Artrosis, Dolor articular, Osteoartritis, Osteoporosis, Poliartritis, Reuma, Lupus.

Sistema circulatorio:
Acúfenos, Ateriosclerosis, Problemas circulatorios.

Dolor en la columna:
Ciática, Dolor cervical, Dolor de espalda, Espondilosis, Estenosis espinal, Hernia Discal, Lumbalgia, Mielopatía, Síndrome facetario.

Dolor muscular:
Contracturas, Dolor muscular, Fibromialgia, Sindrome de fatiga crónica.

Sistema linfático:
Celulitis, Retención de Líquidos, Sobrepeso.

Sistema nervioso:
Dolor de cabeza, Estrés, Parkinson, Polineuropatía, Relajación, Tensión nerviosa, Trastornos del sueño, Esclerosis Multiple.

Scroll al inicio